28/03/2020

El mundo

Estados Unidos

Conocé a Wynn, la labradora que consuela al personal médico en hospitales

La perrita ayuda en los hospitales donde los trabajadores combaten el coronavirus.
Conocé a Wynn, la labradora que consuela al personal médico en hospitales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Wynn, la labradora que consuela médicos

La pandemia del coronavirus obliga al mundo a estar aislado, pero hay trabajadores, como los médicos y personal de servicio de emergencias que no pueden quedarse en sus casas. Su trabajo es difícil y muchas veces les provoca tristeza, por eso Wynn, una labradora entrenada para ser un perro de servicio, los consuela


La iniciativa la ha puesto en marcha el Rose Medical Center de Denver y está siendo todo un éxito. Susan Ryan, médica del hospital y entrenadora de una Labrador de un año llamada Wynn, explicó a CNN cómo surgió la idea.

“Vi a Wynn regresar después de haber sido sacada a la calle. Simplemente me desplomé en el suelo y dije: ¿puedo pasar un minuto con ella?” Acababa de terminar con un paciente y necesitaba poner su mente en orden antes de seguir trabajando.

Perro de terapia ayuda a animar al personal médico cansado y estresado

Wynn está siendo entrenada para convertirse en un perro de terapia por parte de una ONG norteamericana que ofrece perros de asistencia de forma gratuita a adultos, niños y ancianos con discapacidades. Susan ha llevado al cachorro al hospital muchas veces para que aprenda a enfrentarse a todo tipo de situaciones, por lo que está acostumbrada al lugar.


Perro de terapia ayuda a animar al personal médico cansado y estresado




Recomienda esta nota: