04/04/2020

El mundo

esperanza

Un producto contra los piojos es la cura del coronavirus, dicen científicos

Un equipo de investigación de Australia asegura que un fármaco utilizado desde hace mucho tiempo puede eliminar al Covid-19 en solo 48 horas.
Un producto contra los piojos es la cura del coronavirus, dicen científicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un producto contra los piojos es la cura del coronavirus, dicen científicos

Un grupo de científicos de la Universidad de Moash, en Melbourne, Australia, lograron resultados positivos en un laboratorio tras utilizar un medicamento antiparasitario que se vende en todo el mundo y podrfía eliminar el coronavirus en 48 horas. Aun falta realizar ensayos clínicos en seres humanos para confirmar que sea eficaz en este sentido.

"Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", señaló la especialista Kylie Wagstaff, quien dirigió el estudio, en la revista Antiviral Research.

"La ivermectina se usa mucho y se considera un medicamento seguro, pero ahora necesitamos determinar si la dosis que puede usarse en humanos será efectiva y ese es el siguiente paso", agregó.

El fármaco, que es utilizado en medicina veterinaria para animales domésticos, demostró también ser eficaz 'in vitro' contra el VIH, el dengue, la gripe, el Zika y la sarna. La ivermectina, es un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y también se utilizó desde la década del '80 para tratar los piojos y otras infecciones causadas por parásitos mientras que también se usa para tratar la rosácea.

“En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Siendo realistas, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible”, afirmó Wagstaff.

El estudio colaborativo fue dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne, junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute).




Recomienda esta nota: