08/04/2020

El mundo

Los pagos con tarjetas en internet, a examen

En un mundo tan globalizado como el de hoy en día, el permanecer conectados a la red no es una opción, sino que más bien es una obligación.
Los pagos con tarjetas en internet, a examen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los pagos con tarjetas en internet, a examen

La realización de actividades diarias ha cambiado radicalmente desde la llegada de la red de redes, siendo las operaciones de compra venta el máximo exponente de esta alteración en los hábitos de millones de personas.

El comercio electrónico ha llegado para quedarse, por lo que es necesario también mejorar las medidas de seguridad en torno a esta actividad. Limitando el riesgo para el consumidor, e intentando garantizar al máximo la seguridad en los pagos de estas operaciones.

A tenor de esto, la compañía VISA ha hecho en las últimas fechas unas recomendaciones y consideraciones a tener en cuenta por parte de los usuarios finales, a la hora de limitar al máximo las posibles disfunciones en que se puedan incurrir. En total son ocho puntos que se deben tener presentes para que los pagos por internet, no sean un problema, sino más bien una opción asidua:

No entrar a ningún sitio web a través de un link ofrecido.

Buscar el símbolo del candado en la parte superior del navegador.

Confirmar que la página tenga el certificado https.                                   

Utilización de software antimalware o antivirus en el dispositivo desde el que se realizan los pagos.

Revisar previamente la viabilidad de la empresa que oferte el servicio.

Comprobar nuestros datos al realizar la compra exhaustivamente.

Introducir los datos de la tarjeta, tras previa realización de los pasos anteriores.

No se debe ofrecer datos, a empresas externas o en compras que no hayamos iniciado.

Con esta breve guía, la garantización de que cualquier compra o gasto por internet será un hecho, con la tranquilidad que supondría para el consumidor, y para que el crecimiento de los pagos de manera exponencial a través de la red.

Otras actividades que se realizan por internet como el sector del juego online, también debe tener en cuenta estas consideraciones, garantizando así por los agentes oferentes de este tipo de ocio, la seguridad de todos sus clientes al acceder a sus plataformas y realizar los diferentes pagos o cobros que se requieran.

El mundo de las apuestas requiere un sistema de pagos en red seguros. Son múltiples los métodos de pago existentes en estas plataformas, siendo las tarjetas de crédito el más asiduo por estas lides, debiendo tener en cuenta las consideraciones previas apuntadas para que no haya ningún hecho inesperado.

Otras alternativas como Eco Paiz, Entropay oPayPalvan ganando peso con el transcurso del tiempo. Su implantación y perfeccionamiento hace que muchas personas opten por estos métodos alternativos, loscuales, por norma general, utilizan aplicaciones en las que la seguridad es prácticamente plena.

El progreso tecnológico ha llegado a la hora de cómo concebir los pagos. El dinero en papel, tal y como lo conocemos, está en desuso, saliendo al mercado otras alternativas que se unen a las tarjetas de crédito como métodos de pagos más asiduos de unos años a esta parte.




Recomienda esta nota: