28/04/2020

El mundo

COVID-19

Video: Impactante teoría del premio Nobel Luc Montagnier sobre el coronavirus

Se trata de una autoridad en materia de virus, dado que junto a Françoise Barré-Sinoussi, descrubrió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el Sida.
Video: Impactante teoría del premio Nobel Luc Montagnier sobre el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El premio Nobel Luc Montagnier

El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH y figura muy controvertida en la comunidad científica, aseguró que el virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19 fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del sida.


Se trata de una autoridad en materia de virus, dado que Montagnier fue quien, junto a Françoise Barré-Sinoussi, descrubrió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el Sida. El descubrimiento les valió en 2008 el Premio Nobel de Medicina.

El canal de noticias francés, CNews publicó la entrevista en la que el reconocido investigador formula una controvertida hipótesis sobre el origen del Covid-19 y asegura que se trata de un virus manipulado.

Para el especialista, el virus clásico fue modificado y se le agregaron secuencias del VIH. Si bien detalló que se trató de un trabajo realizado de forma profesional por biólogos moleculares, no especificó dónde ni quién realizó la modificación genética. Entre las motivaciones, dijo que tal vez tuviera la intención de realizar una vacuna contra el Sida. "Es el trabajo de un aprendiz de brujo", añadió.

Montagier explicó que no cree que el coronavirus provenga de un mercado de alimentos de la ciudad de Wuhan. "Es una bella leyenda, no es posible. El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan ", aseguró. Además, agregó: "El laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área".

Para respaldar su teoría, Montagnier citó el estudio de un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y el de VIH-1. El estudio, publicado en un sitio web donde los científicos comparten análisis en curso sin esperar la verificación de expertos, fue posteriormente retirado por sus autores.

Montagnier también predijo la inminente desaparición del virus, debido a que su supuesto origen artificial lo estaría debilitando.





Recomienda esta nota: