19/05/2020

El mundo

SORPRENDENTE

VIDEO: La ingeniosa creación de una nena para abrazar a sus abuelos en cuarentena

Una niña tuvo una brillante idea para estar cerca de sus seres queridos a los que no veía desde que inició la pandemia.

En un escenario de pandemia, el deseo por ver a un ser querido es inmenso y las personas buscan nuevas formas de conectarse, principalmente de manera virtual.

En California, Estados Unidos, ante la tristeza por no poder estar cerca de sus abuelos, desarrolló una "cortina de abrazos" para poder abrazarlos aunque sea un momento.

Paige, de 10 años, creó un mecanismo con plástico que le permitió abrazar a sus abuelos, población muy vulnerable al virus - sin establecer contacto directo y así evitar cualquier peligro de transmisión del covid-19.

"Se le ocurrió la idea y pasó varias horas trabajando en ella", dijo Lindsay Okray, mamá de la menor, al sitio de noticias abc7.



Para desarrollar el invento, Paige se las ingenió con varios elementos caseros: una cortina de baño, bolsas Ziploc, una pistola de pegamento caliente y platos desechables. Además, recibió ayuda de su madre.

Lindsay, que trabaja como enfermera en la unidad covid-19 en un hospital de Riverside, agregó que se entusiasmo por la iniciativa de su hija, ya que también tenia mucho tiempo sin abrazas a sus seres queridos.

"Se le ocurrió la idea y pasó varias horas trabajando en ella", dijo Lindsay Okray, madre de la menor, al sitio de noticias abc7.

Pero no son las únicas. En el Reino Unido, un hombre llamado Andrew Cauvin creo algo similar para poder abrazar a su abuela tras muchos meses de aislamiento. Lo llama también “la cortina de los abrazos” y sigue el mismo mecanismo que el invento de la niña: lograr el contacto sin tocarse.




Recomienda esta nota: