26/05/2020

El mundo

AVANCES

Histórico: Costa Rica aprueba el matrimonio igualitario

De esta manera se convirtió en el primer país de centroamérica en hacerlo.

Dos mujeres contrajeron matrimonio la madrugada de este martes en Costa Rica, que se convirtió en el primer país centroamericano en aprobar el matrimonio igualitario, aunque la ocasión no pudo celebrarse como se esperaba por la pandemia del nuevo coronavirus.


La entrada en vigencia se transmitió en la televisión pública y redes sociales en donde se mostó la historia de la lucha por los derechos de la población sexualmente diversa.


Instantes después de que entrara en vigor la nueva norma, Dunia Araya y Alexandra Quiros se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Costa Rica, que se convirtió así en el octavo país de el continente americano en aceptar el matrimonio igualitario, el primero en Centroamérica y el 29º en el mundo.


Vestidas de blanco, las dos jóvenes se casaron en la localidad de San Isidro de Heredia, 14 kilómetros al noroeste de San José, ante una notaria protegida con cubrebocas , como parte de las medidas para combatir el Covid-19.


"Este cambio provocará una transformación social y cultural significativa que permitirá a miles de personas casarse ante un abogado", dijo el presidente, Carlos Alvarado, durante la transmisión.





Recomienda esta nota: