26/05/2020

El mundo

PREOCUPACIÓN

Ya era todo: encuentran un "mosquito tigre" que puede transmitir 22 tipos de virus

Sus picaduras pueden traspasar la ropa. Advierten que, de no tomar las medidas necesarias de precaución, la situación podría tornarse en un escenario de emergencia.

Parte de la población mundial se mantiene alerta por la reaparición del Aedes albopictus, más conocido como "mosquito tigre". El mismo volvió a aparecer en grandes cantidades en regiones que ya están al tanto de la situación.

 

El mismo es cuatro veces más grande que el que conocemos normalmente, y su picadura puede traspasar la ropa.

 

A su vez, el "mosquito tigre" es portador de 22 virus diferentes. El zika, del Nilo Occidental, y el dengue son algunas de las enfermedades que esta especie es capaz de transmitir. La información fue brindada en las últimas horas por The Sun, por lo que una importante porción del continente europeo y de Asia se mantienen en vilo tomando las medidas necesarias para combatirlo.

 

“Muchos hoteles y villas de vacaciones quedaron desiertos. Eso significó que las piscinas no se han tratado y atraen a los mosquitos, que prefieren el aire más húmedo. El departamento de gestión medioambiental del consejo de Ibiza ahora ha instado a los residentes a asegurarse de que sus piscinas se purifiquen”, manifestó The Sun, haciendo énfasis en la isla situada en el Mar Mediterráneo.

 

Estos mosquitos atacan durante el día y la cría de los mismos tarda en gestarse entre 10 y 12 días. Advierten que, de no tomarse las medidas correspondientes para contrarrestarlo, la situación podrá transformarse en un escenario grave.





Recomienda esta nota: