28/05/2020

El mundo

Estados Unidos

"Por favor, no puedo respirar": las últimas palabras de George Floyd, el hombre que fue asesinado por la policía

Otra muerte innecesaria que aviva las tensiones raciales en EEUU. El video de cómo fue violentado recorrió las redes. Imágenes sensibles.
Por favor, no puedo respirar: las últimas palabras de George Floyd, el hombre que fue asesinado por la policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

George Floyd, el hombre que fue brutalmente atacado por la policía

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor". George Floyd lo repitió una y otra vez mientras un agente lo mantenía inmovilizado aplastando su cuello contra el suelo con una rodilla. "No me mate", le llegó a suplicar en otro momento el hombre negro al policía que lo retenía. Horas después falleció en una comisaría de Minneapolis, en Estados Unidos.


Las duras imágenes fueron grabadas por una transeúnte con su teléfono móvil en mitad de la calle y en ellas se puede ver a un agente, identificado por las autoridades locales como Derek Chauvin, mientras arrestaba a un hombre de raza negra utilizando una técnica que está prohibida por la policía local, indica El Mundo.

"Por favor, no puedo respirar. Me duele el estómago, me duele el cuello. Todo duele. Me van a matar", se escuchó decir a la víctima.

No se han hecho públicas las causas exactas de su muerte, pero según el comunicado de las autoridades, el hombre de 46 años falleció después de un "incidente médico durante una interacción policial".

Mientras, miles de personas protestaron en Mineápolis (Minesota, EEUU) por la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd. La protesta empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según el periódico local 'The Star Tribune'.





Recomienda esta nota: