28/05/2020

El mundo

NUEVA NORMALIDAD

Fin de la cuarentena: prostitutas vuelven al trabajo con nuevas reglas

En Suiza, donde la actividad es legal, las autoridades habilitaron la posibilidad de brindar servicios sexuales.

La prostitución es legal en Suiza y puede reanudarse a partir del 6 de junio, junto con cines, clubes nocturnos y piscinas públicas, según ha anunciado el Gobierno esta semana. Sin embargo, los deportes y actividades que involucran contacto físico “cercano y constante” permanecen prohibidos en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

 

Este lunes, la asociación que representa a las trabajadores sexuales publicó un plan para volver al trabajo en el que sugiere dos posiciones para las relaciones sexuales que, al no enfrentar las caras, “minimiza los riesgos de la transmisión por gotas de saliva": el “estilo perrito” y el “cowgirl invertido”.

 

El manual de seguridad, citado por el sitio suizo The local, indica que el uso de condones será obligatorio y los besos entre prostitutas y clientes -ya infrecuentes antes de la pandemia- serán desaconsejados

 

Del mismo modo, se indica que las habitaciones de los moteles serán ventiladas por al menos 15 minutos después de cada cliente y las sábanas de las camas serán cambiadas. Las nuevas medidas de seguridad incluyen la utilización de guantes y desinfectantes por parte de todo el personal de los moteles.

 

Antes la eventualidad de que se detecte un contagio de Covid-19 y como método de mantener el control y rastreo, los datos de contacto del cliente serán resguardados durante cuatro semanas.

 





Recomienda esta nota: