29/05/2020

El mundo

Detención en vivo

Video: el momento en que arrestan a periodista y equipo de CNN en protestas por George Floyd

También se llevaron a todo el equipo del canal de noticias que estaba cubriendo las manifestaciones en Minnesota.
Video: el momento en que arrestan a periodista y equipo de CNN en protestas por George Floyd | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Arrestan a periodista y equipo de CNN que cubría las protestas

George Floyd era un afroestadounidense que falleció tras ser detenido por la policía. Su muerte generó indignación y la gente salió a manifestarse a las calles de Minnesota. Durante la tercera jornada consecutiva de protestas violentas, ingresaron a una comisaría y la prendieron fuego. La otra imagen que recorrió el mundo fue la del momento en que arrestan a periodista y equipo de CNN que cubría la notica. Se los llevaron en vivo.


Omar Jimenez, que es reportero de CNN, estaba al frente de la cobertura de la noticia. A las 05.11 hora local (10.11 GMT), dos oficiales se acercaron, le quitaron el micrófono, lo esposaron y se lo llevaron detenido. Todo fue transmitido en directo por la televisión nacional.

“Podemos movernos a donde quieran. Estamos saliendo en vivo en este momento, somos cuatro personas. Somos un equipo. Nos ubicamos donde ustedes quieran. Vamos a salir de su camino”, les dijo Jimenez.

No se llegó a escuchar la respuesta de los oficiales, pero no parecían estar satisfechos con su explicación. “Esta unidad de la Policía estatal forma parte de las que estaba avanzando por la calle, dispersando a los manifestantes y despejando el área, así que nosotros nos corrimos”, contaba el reportero, cuando tuvo que cortar su relato porque uno de los oficiales lo tomó del brazo.

“Usted está bajo arresto”, le dijo el policía. “Ok”, respondió Jimenez. “¿Podría decirme por qué estoy bajo arresto, señor? ¿Por qué estoy bajo arresto, señor?”, preguntó, pero sin obtener respuesta.





Recomienda esta nota: