29/05/2020

El mundo

Estados Unidos

Minneapolis arde por la muerte de George Floyd y Trump envía un mensaje que Twitter marca por "glorificar la violencia"

El Presidente estadounidense se refirió a las protestas pero sus palabras fueron consideradas violentas.
Minneapolis arde por la muerte de George Floyd y Trump envía un mensaje que Twitter marca por glorificar la violencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump

La muerte de George Floyd generó una ola de protestas en Estados Unidos, especialmente en Minneapolis, Minnesota, donde la situación se volvió casi incontrolable. En vez de llevar calma, el presidente Donald Trump publicó un mensaje al que Twitter marcó por considerar que "glorifica la violencia".


El mandatario publicó a través de su cuenta de Twitter una serie de mensajes respecto a la situación actual que afecta a la ciudad de Minéapolis, atacando a las autoridades locales. En ese sentido señaló que el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, tiene "una falta total de liderazgo", calificándolo como un alcalde de izquierda radical. Por tal motivo, Trump lo amenazó escribiendo que "o pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien".

Los tuits de Donald Trump

De igual forma tuvo palabras para las personas que se encuentran protestando, los cuales calificó de "matones" que están deshonrando la memoria de George Floyd, el afromericano asesinado. En esa misma línea, el mandatario señaló que "cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo".

Twitter señaló el mensaje del presidente estadounidense por considerar que “glorifica la violencia” y aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

“Este tuit viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia (...) Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible”, explicó la red social.




Recomienda esta nota: