29/05/2020

El mundo

GESTIÓN EXITOSA

El país al que le queda un solo caso de coronavirus y está listo para volver a la normalidad

Está al borde de erradicar el virus y se abre casi por completo. Es el mayor caso de éxito en la lucha contra la pandemia.

Nueva Zelanda anunció hoy que ha erradicado casi por completo el coronavirus, con apenas una persona enferma actualmente entre los cinco millones de habitantes del país, uno de los casos de mayor éxito en el combate contra la pandemia.

 

Las autoridades sanitarias llevan una semana sin detectar nuevos contagios. De las 1504 personas infectadas allí, 22 han muerto y todas las demás, a excepción de una, se han recuperado ya. Las fronteras siguen cerradas y mantener la tasa de contagios cuando reabran supone un gran desafío.

 

El Ministerio de Salud dijo que el último caso activo es un paciente de más de 50 años que vive en la región de Auckland.

 

Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en aplastar la curva de contagio, y el 14 de mayo reabrió negocios, cafeterías, parques y gimnasios tras el alivio de la cuarentena por coronavirus decidido por las autoridades, que también autorizaron reuniones con amigos y familiares de hasta un máximo de 10 personas.

 

"Fuimos duros y lo hicimos temprano. Obtuvimos el control del virus y ahora estamos en una posición en la que podemos salir de esos controles de manera segura y abrir nuestra economía nuevamente", señaló en ese momento la primera ministra Jacinda Ardern en un video de Facebook Live.

 





Recomienda esta nota: