30/05/2020

El mundo

PROPUESTA

Sicilia pagará a los turistas que quieran visitarla

Para reactivar la actividad turística, la isla italiana prepará una tentadora propuesta.

El Gobierno de la isla italiana Sicilia, destino turístico emblemático del Mediterráneo, declaró que está dispuesto a pagar hasta el 50 % del costo de los vuelos (ida y vuelta), así como una de cada tres noches de estancia.

 

Los turistas también disfrutarán de entrada gratuita a algunos de los los museos, lugares arqueológicos y otras atracciones turísticas de la región.

 

"Estamos preparando 600.000 paquetes turísticos que pondremos en el mercado y que daremos a los turistas que se queden al menos 3 noches en Sicilia, de las cuales 1 de esas tres noches estará a cargo del Departamento de Turismo de la Región de Sicilia", afirmó a finales de abril el concejal regional de Turismo, Manlio Messina, informó la agencia ANSA.

 

Según el medio italiano, para financiar el esquema, las autoridades de la isla han reservado un fondo de 50 millones de euros (aproximadamente 55,5 millones de dólares). A principios de mayo, el Gobierno siciliano aumentó esta cifra hasta 75 millones de euros (aproximadamente 83,2 millones de dólares).

 

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19, comenzó a aliviar gradualmente las restricciones este 4 de mayo. El 18 de mayo, el país transalpino empezó su fase 2 de reapertura. No obstante, a los ciudadanos italianos todavía no se les permite viajar fuera de sus regiones, mientras los viajes al extranjero siguen suspendidos.

 

 




Recomienda esta nota: