01/06/2020

El mundo

NOCHE DE FURIA

VIDEO: Gases lacrimógenos, destrozos e incendios a metros de la Casa Blanca

Los enfrentamientos entre civiles y policías tuvieron lugar durante toda la jornada de domingo y las autoridades.
VIDEO: Gases lacrimógenos, destrozos e incendios a metros de la Casa Blanca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

ENFRENTAMIENTO: Los manifestantes frente a los policías custodiando las vallas. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

La ola de violencia en Estados Unidos no cesa y pese al toque de queda, anoche las manifestaciones llegaron a metros de la propia Casa Blanca. Los enfrentamientos entre civiles y policías tuvieron lugar durante toda la jornada de domingo y las autoridades gubernamentales anunciaron la utilización de la Guardia Nacional para evitar nuevos disturbios.


Los policías estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos contra cientos de personas que se manifestaban frente a la Casa Blanca por la violencia policial y el racismo en ese país, según consignaron periodistas de las agencias internacionales.

Una multitud de manifestantes se había congregado ante la residencia del presidente Donald Trump ignorando el toque de queda impuesto en Washington.

Tras una noche de saqueos e incendios en la capital estadounidense en protestas por la violencia policial, la alcaldesa Muriel Bowser anunció el domingo un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, pese a lo cual ya se registraron algunos incidentes.

El toque de queda regía entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana de esa ciudad. Y la alcaldesa también informó que la Guardia Nacional apoyaría a la Policía metropolitana. Nada detuvo a los manifestantes.

En la calle 14, se produjeron los primeros enfrentamientos con la policía, después de la quema de un coche patrulla, y los agentes lanzaron pelotas de goma y arremetieron contra los presentes, incluidos varios periodistas.

Cientos de manifestantes se congregaron también en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, donde en los últimos días han arrancado las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el lunes pasado en Mineápolis (Minesota), cuando era detenido por la policía acusado de usar un billete falso de 20 dólares, lo que generó indignación y repudio a nivel mundial.




Recomienda esta nota: