01/06/2020

El mundo

HACKERS

Anonymous 2020: ¿Quiénes son y qué hicieron hasta el momento?

Famoso por sus ataques cibernéticos, Anonymous volvió a actuar a raíz del asesinato de George Floyd, en Minneapolis. Qué hay detrás de este grupo de “hackeractivistas”.

Tras el asesinato de George Floyd que murió asfixiado por un policía el 25 de mayo -el caso de racismo y violencia que indigna al mundo-, el grupo Anonymous volvió a la acción después de tres años de silencio.

Luego de la muerte del afroamericano, el grupo de activistas publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguraba que revelaría todos los detalles oscuros del accionar de la policía de Minneápolis, la ciudad en la que tuvo lugar el terrible incidente.

Anonymous advirtió que dará a conocer información sobre crímenes y delitos que tanto el Estado norteamericano como Donald Trump han cometido contra los derechos humanos.

Uno de sus primeras acusaciones en este sentido fue denunciar la participación del presidente de los Estados Unidos en la red de tráfico de niños de Jeffrey Epstein, que “aún está muy activa”, según el grupo, a partir de un informe realizado por Clarín.


¿Qué es Anonymous?

Anonymous es un grupo internacional de ciberactivistas que, como indica su nombre, son anónimos. Realmente hay muy poca información sobre su organigrama y sistema de organización.

A la hora de dar detalles sobre su estructura, lo que siempre destacan es, por el contrario, que no tienen ningún líder y que todos los miembros mantienen un mismo nivel y son tratados de la misma manera.


¿Cuál es su ideología?

Anonymous no está vinculado a ningún partido político ni agrupación. Tampoco tiene una sede conocida. Geográficamente, sus miembros -no se sabe con exactitud cuántos son- están distribuidos alrededor del planeta.


¿Cuál es su lema?

Primero, el grupo Anonymous se hizo famoso por la máscara que utilizan, que es similar a la empleada en el film de 2005 "V de Venganza" ("V for Vendetta). Además, han popularizado su objetivo a través del lema "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos".


¿Cómo es su accionar?

Anonymous consiguió fama mundial en el escándalo de Wikileaks. En ese momento, se autodeclararon "enemigos" de todos los que le negaron ayuda a Julian Assange. Además, han hackeado múltiples sitio web de instituciones gubernamentales, agencias y otras corporaciones y entidades.



Recomienda esta nota: