01/06/2020

El mundo

ESTADOS UNIDOS

La autopsia realizada a George Floyd reveló que murió por asfixia

Fue solicitada por los familiares de la víctima, luego de que el informe oficial indicara que el fallecimiento tuvo que ver con "patologías preexistentes".
La autopsia realizada a George Floyd reveló que murió por asfixia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los policías apretaron su cuello contra el piso durante nueve minutos.

La autopsia realizada a George Floyd, el hombre afroamericano que murió la semana pasada en un hecho en el cual estuvo involucrada la policía, confirmó que falleció por asfixia y complica aun más al acusado.

Como se recordará, el estudio se solicitó por pedido de los familiares de Floyd, luego de que las autoridades indicaran que en realidad falleció como consecuencia de problemas de salud preexistentes.

De acuerdo con la doctora Allecia Wilson, responsable del nuevo examen, Floyd "murió en el lugar de la detención" y fue víctima de un "homicidio", remarcó el nuevo estudio, a cargo de la doctora Allecia Wilson.


En tanto, el abogado de la familia, Ben Crump informó que, según dicha autopsia, su muerte fue causada por una "compresión continuada del cuello y la espalda que provocaron una falta de irrigación sanguínea al cerebro".

Con los resultados ya confirmados, se pidió la detención de todos los policías involucrados en la muerte del ciudadano y que se acuse de asesinato en primer grado al agente Derek Chauvin, quien presionó el cuello de Floyd contra el suelo durante más de ocho minutos.

De acuerdo con la autopsia oficial, Floyd murió como consecuencia de "los efectos combinados de haber sido inmovilizado por la policía, de sus patologías preexistentes (coronariopatía e hipertensión) y de alguna potencial sustancia intoxicante en su cuerpo".

Sin embargo, en el video de la detención que se difundió en las redes sociales, se escucha cómo Floyd le ruega a Chauvin que lo libere, ya que no podía respirar.

El episodio desató una ola de protestas en unas treinta ciudades de Estados Unidos, muchas de las cuales derivaron en saqueos y disturbios, que obligaron a las autoridades a imponer el toque de queda.




Recomienda esta nota: