02/06/2020

El mundo

LUCHÓ CUATRO MESES CONTRA LA ENFERMEDAD

Wuhan: murió uno de los médicos que había cambiado el color de su piel por el tratamiento contra el Coronavirus

Tenía 42 años y pasó un largo tiempo internado. Mostró mejorías, pero sufrió una hemorragia cerebral severa de la cual no logró recuperarse.
Wuhan: murió uno de los médicos que había cambiado el color de su piel por el tratamiento contra el Coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El doctor antes y después de recibir el tratamiento. Foto: Daily Mail

Hu Weifeng, uno de los médicos que se hizo conocido por experimentar un cambio de color en su piel mientras era tratado por Coronavirus, falleció. A pesar de que el profesional murió el viernes, la noticia se conoció recién hoy.


Hu tenía 42 años y era urólogo. Pasó más de cuatro meses internado en el hospital Central de Wuhan, en donde él y otro médico resultaron infectados con el virus. Hu había trabajado junto a Li Wenliang , uno de los primeros médicos en dar a conocer lo que estaba ocurriendo con el virus, que luego fue acallado por el gobierno chino y falleció a principios de febrero tras contagiarse la enfermedad.

El doctor Hu fue diagnosticado con el virus en enero y pasó más de 40 días en terapia intensiva, conectado a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea.

En abril, el médico volvió a hablar y el 14 de ese mismo mes, fue trasladado a una habitación normal. Sin embargo, una semana más tarde el doctor sufrió una hemorragia cerebral severa y tuvo que ser internado de nuevo en terapia, donde finalmente falleció.

Según el director de la unidad de cuidados extremos del Hospital para la Fraternidad Chino-Japonesa, Duan Jun, el color de la piel del urólogo se había oscurecido como una reacción a la Polimixina B, droga suministrada como parte del tratamiento.




Recomienda esta nota: