03/06/2020

El mundo

vaticano

Francisco pidió no tolerar ningún tipo de racismo y recordó a George Floyd

"No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana", aseveró el Papa
Francisco pidió no tolerar ningún tipo de racismo y recordó a George Floyd | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Papa Francisco

El papa Francisco se refirió a la “trágica” muerte de George Floyd a manos de agentes de la policía estadounidense y dijo que le preocupan las escenas de “disturbios sociales perturbadores” en todo el país.


Hablando en su oración semanal del Ángelus en el Vaticano, el Papa dijo: “Queridos hermanos y hermanas en Estados Unidos, he sido testigo con gran preocupación de los inquietantes disturbios sociales en su nación en estos últimos días, después de la trágica muerte del señor George Floyd“.

“Amigos míos, no podemos tolerar ni hacer la vista gorda ante el racismo y la exclusión de ninguna forma y, sin embargo, pretender defender lo sagrado de toda vida humana. Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva. Nada se gana con la violencia y sí se pierde mucho”.

Francisco indicó que está orando por el “descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo”.

"Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, intercede por todos los que trabajan por la paz y la justicia en tu tierra y en el mundo", añadió Jorge Bergoglio.



Recomienda esta nota: