03/06/2020

El mundo

INVESTIGACIÓN

A 13 años de la desaparición de Madeleine McCann, hay un nuevo sospechoso detenido

Se trata de un hombre de nacionalidad alemana que se encuentra detenido por otro hecho. Esperanza en Portugal
A 13 años de la desaparición de Madeleine McCann, hay un nuevo sospechoso detenido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Madeleine desapareció hace ya 13 años.

A 13 años de la desaparición de Madeleine Mc Cann, trascendió este miércoles que un hombre alemán fue detenido como el nuevo principal sospechoso en la causa que investiga su desaparición.


De acuerdo con las primeras informaciones, la noche en que la pequeña desapareció, el detenido estaba en las inmediaciones de Praia da Luz y tuvo una conversación telefónica de poco más de una hora, la cual es investigada.

Fue descripto como un hombre blanco, con pelo corto, rubio y de casi dos metros de altura. Cuando "Maddie" desapareció, tenía 30 años. Ahora tiene 43 y se encuentra tras las rejas por un hecho que nada tiene que ver con la pequeña.

La policía metropolitana dio a conocer el número de teléfono utilizado por el nuevo sospechoso y el número desde el que se le había llamado esa noche.

Además, las autoridades divulgaron imágenes de una camioneta VW T3 Westfalia, de principios de los años 80, de matrícula portuguesa. También compartieron información de un vehículo Jaguar, de 1993, registrado en Alemania. Como dato relevante, trascendió que el 4 de mayo de 2007, el día después de la desaparición de Maddie, el coche fue registrado en Alemania, con el nombre de otra persona. Sin embargo, la policía cree que el vehículo todavía se encontraba en Portugal.

La policía dijo que el sospechoso es una de las 600 personas que los detectives marcaron en la investigación desde un principio, aunque recién en 2017, se proporcionó información fresca “significativa” sobre él.




Recomienda esta nota: