05/06/2020

El mundo

INSÓLITO

Tenía el Guinnes por las uñas más largas del mundo y las perdió de forma insólita

Había dejado de cortárselas en 1979 y en tres décadas la uña de su pulgar llegó a medir 90 centímetros.
Tenía el Guinnes por las uñas más largas del mundo y las perdió de forma insólita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: La Nación

Lee Redmond fue la mujer que ostentó durante años tener las uñas más largas del mundo, sin embargo fue un accidente terminó cortando su reinado y lo reveló con angustia.


Redmond obtuvo el récord Guinnes. La uña de su pulgar derecho alcanzó los 90 centímetros de largo. Le llevó tres décadas de esfuerzo, llegar a esa medida, pero se esfumaron en un segundo.

La mujer estadounidense perdió sus singulares uñas en un accidente de tránsito que se registraron en 2009, cuando ella tenía 79 años.

Según relató en un testimonio que reprodujo Daily Mirror, ella viajaba en el asiento del acompañante de la camioneta chocó contra otros vehículos. Redmond sobrevivió al impacto, pero lamentablemente, sus uñas no corrieron la misma suerte.

Recordó ese momento con mucha tristeza: "Lo primero que vi fue un pedazo de uña y comencé a llorar". Redmond reconoce que las largas uñas se habían convertido en algo muy importante para su vida. Al momento del accidente, uno de sus nietos llegó a compararlas como la pérdida de un ser querido. "Abuela las cuidaste durante 30 años y fueron como tus hijas. Hijas que perdiste en un segundo", afirmó la mujer a la institución que otorga los premios Guinness.

Pero las uñas, que le valieron el reconocimiento internacional, también tenían sus contratiempos. Redmond reconoció que había tareas cotidianas, como ir al baño, que le resultaban imposibles realizar por sí misma. Y cuando tomaba aviones tampoco cabía en lugares de espacio reducido.

Ya recuperada de aquel traumático momento, Redmond conserva los fragmentos de las uñas en una bolsa de plástico. De esa manera, recuerda los momentos en los que ostentaba el récord de la mujer con las uñas más largas y puede sentirse orgullosa de la fama que ganó tras haber esquivado el alicate durante años




Recomienda esta nota: