05/06/2020

El mundo

Reino Unido

Adolescentes agreden y humillan a un menor de raza negra y le exigen que se arrodille para besar sus zapatos

Los autores han sido arrestados bajo sospecha de agresión agravada por motivos raciales.
Adolescentes agreden y humillan a un menor de raza negra y le exigen que se arrodille para besar sus zapatos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Arrestan a dos adolescentes tras humillar a un joven de raza negra.

En Reino Unido, la Policía detuvo a dos adolescentes luego de que en las redes sociales se viralizara un video en el que aparecen agrediendo a un menor de raza negra y le exigen que se arrodille y les bese los zapatos.


La agresión ocurrió a principios de esta semana en la localidad inglesa de Holmfirth, condado de Yorkshire del Oeste. En las imágenes se aprecia a una pareja de adolescentes blancos gritándole reiteradamente a un joven negro, quien incluso es abofeteado en dos ocasiones.

"Besa mi zapato ahora. Nadie te va a ayudar", se escucha en el video. Los agresores fueron identificados y posteriormente detenidos. "Un adolescente de 17 años ha sido arrestado bajo sospecha de agresión común agravada por motivos raciales y una chica de 16 años fue detenida bajo sospecha de un delito de orden público agravado por motivos raciales.

Ambos están actualmente bajo custodia policial", comunicó este jueves la Policía, según consigna RT.

Las imágenes han provocado indignación en Reino Unido y las autoridades locales han condenado la agresión, recalcando que no tolerarán el racismo ni cualquier otro tipo de discriminación o acoso.




Recomienda esta nota: