06/06/2020

El mundo

Perú

Rescató a una perrita de la muerte y hoy es su fiel compañera de delivery

Piero Jimenez es proteccionista y su historia se volvió viral.
Rescató a una perrita de la muerte y hoy es su fiel compañera de delivery | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Repartidor adoptó a perra y la lleva a su lado a todos los lugares donde trabaja.

En Perú más de 6 millones de perros callejeros sufren durante la pandemia de coronavirus. Piero Jimenez, un joven de Lima conoce esta realidad y por eso decidió adoptar a una perrita que se convirtió en su compañera de delivery.


Con 19 años, Piero vive en la localidad peruana de Los Olivos, cerca de Lima. Es proteccionista, y para juntar dinero trabaja como delivery. “Ahora me estoy dedicando a la venta de mascarillas para poder alimentar a los perros que quiero seguir rescatando, pues frente a mi casa tengo un terreno para darles un albergue a los perros que sufren durante la cuarentena”, explicó el muchacho al sitio Wapa.

Durante una de las jornadas, Piero vio a una perrita abandonada en Santiago de Surco y decidió llevársela a su casa. Negrita, como la bautizó, se convirtió en su compañera más fiel y la tierna imagen se volvió viral.

Cada vez que el tenía que salir, la cachorrita lloraba desconsoladamente y a él se le partía el corazón. Por eso un día decidió llevarla con él. Creó una mochila especial, y desde entonces ella viaja junto a él en la moto.




Recomienda esta nota: