06/06/2020

El mundo

CAMINO A NOVIEMBRE

Confirmano: Joe Biden enfrentará a Trump en las elecciones

El demócrata, ex vicepresidente estadounidense, manifestó a través de las redes sociales "estar feliz" de llegar a las elecciones de noviembre como un partido unido.

El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden se aseguró la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, lo que lo pone en camino a retar al presidente Donald Trump en noviembre en un contexto sin precedentes de pandemia, colapso económico y disturbios sociales.

 

“Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que el Partido Demócrata haya jamás presentado", dijo Biden el viernes por la noche en las redes sociales, y agregó que estaba feliz de que los demócratas van "a esta elección general como un partido unido".

 

La candidatura del ex vicepresidente se daba por descontada desde que quedó como único postulante luego de que su último rival en la interna demócrata, el senador Bernie Sanders, abandonara la carrera en abril.

 

Pero Biden llegó anoche a los 1.991 delegados necesarios para ser proclamado candidato del partido al conocerse los resultados finales de primarias y caucus (asambleas) celebrados en siete estados y en el Distrito de Columbia el martes pasado.

 

Biden llegó al umbral para ser candidato tres días después de las internas porque varios de esos estados, desbordados por una gran cantidad de votos emitidos por correo debido a la crisis de coronavirus, tardaron días en contabilizar los votos.

 

Biden tiene ya 1.995 delegados, y aún quedan internas en ocho estados y tres territorios de Estados Unidos.

 

El hito alcanzado por Biden no fue celebrado con la tradicional fanfarria en momentos en que la nación enfrenta crisis superpuestas.





Recomienda esta nota: