09/06/2020

El mundo

En las redes

Daniel Radcliffe se despega de los comentarios de la creadora de Harry Potter y apoyó a la comunidad trans

Lo hizo a través de The Trevor Project, una organización estadounidense que trabaja para prevenir los suicidios de jóvenes LGBTQ
Daniel Radcliffe se despega de los comentarios de la creadora de Harry Potter y apoyó a la comunidad trans | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Radcliffe

El pasado fin de semana, la autora de las novelas de Harry Potter, J. K. Rowling, se convirtió en el centro de una polémica por exponer sus ideas en torno al debate de la transfobia. Quien salió rápidamente a despegarse de sus comentarios fue el protagonista de su más famosa creación, Daniel Radcliffe.


Lo hizo a través de The Trevor Project, una organización estadounidense que trabaja para prevenir los suicidios de jóvenes LGBTQ. "Las mujeres transgénero son mujeres", dijo Radcliffe.

"Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K Rowling o yo", aseveró.

"Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños", afirmó el actor.

Rowling había publicado una serie de tuits en los que se manifestó en contra de la identidad de género de las personas trans: "Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad".




Recomienda esta nota: