13/06/2020

El mundo

Manifestaciones

Video: Protestas y enfrentamientos entre policías y manifestantes de ultra derecha en Londres

Los incidentes se produjeron entre los oficiales y los grupos que se oponen a Black Lives Matter.
Video: Protestas y enfrentamientos entre policías y manifestantes de ultra derecha en Londres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Disturbios entre la policía londinense y los manifestantes contrarios a la protesta de Black Lives Matter. Foto: Reuters

La Policía británica limitaba las protestas de este sábado en Londres ante posibles enfrentamientos. Todas las marchas, sin distinción alguna terminarán a las 17 horas. Pero pese a las restricciones, manifestantes de ultra derecha y policía se enfrentaron.


La Policía Metropolitana (Met) indicó que algunos grupos, entre ellos los del movimiento “Black Lives Matter”, se manifiestan de nuevo este fin de semana, en respuesta al asesinato en EEUU de George Floyd a manos de un agente blanco.

Pero ante este movimiento, miles de manifestantes se han concentrado este sábado en el centro de Londres para protestar en contra y en varios momentos se han enfrentado con las fuerzas de seguridad, a las que han lanzado botellas y otros objetos contundentes. La Policía ha respondido con gas lacrimógeno y cargas con porras y a caballo.

La contramanifestación tiene el objetivo declarado de "proteger" las estatuas levantadas en torno al Parlamento británico, como la del ex primer ministro Winston Churchill, protegida con unos paneles para evitar ataques como los sufridos por otros monumentos durante las protestas antirracistas.

Tras los incidentes, la ministra del Interior británica, Priti Patel, ha condenado la violencia "meridianamente inaceptable". "Cualquiera que haya perpetrado actos de violencia o vandalismo debe afrontar toda la fuerza de la ley. La violencia contra nuestros policías no será tolerada", ha apuntado.


Tags


Recomienda esta nota: