25/06/2020

El mundo

POR FIN

La OMS anuncia la fecha de la vacuna contra el coronavirus

Los progresos en las investigaciones llevaron a la Organización Mundial de la Salud a brindar un panorama claro sobre el futuro de esta enfermedad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó este jueves que la vacuna contra el coronavirus estará disponible "en el plazo de un año, incluso un par de meses antes", y que cuatro de las 100 investigaciones que hay en marcha a nivel mundial "están en una fase bastante avanzada".

 

Las declaraciones las hizo ante el Parlamento Europeo donde expuso las previsiones del organismo, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

 

El biólogo etíope señaló que el problema cuando la vacuna esté disponible será la distribución y el acceso al tratamiento.

 

Tedros advirtió que la primera producción de una vacuna no será masiva y no será un bien de acceso universal, y consideró vital el compromiso político para aumentar las inversiones en la producción del tratamiento.

 

No obstante, recordó la importancia de tener un "compromiso político a nivel global" para conseguir que exista un "acceso global" a la vacuna, que haga de ella un "bien de acceso público" y no permita que determinados países se aprovechen y "socaven" este objetivo, señaló la agencia de noticias EFE.

 

El director general de la OMS dijo que la Unión Europea (UE) está en una buena posición para liderar un nuevo modelo social y económico tras la pandemia que pase por la transición ecológica, la equidad y la sostenibilidad.




Recomienda esta nota: