27/06/2020

El mundo

Estados Unidos

Cambios en Los Simpson: los productores tomaron una drástica decisión en apoyo a la lucha contra el racismo

El programa estadounidense que empezó a emitirse en 1989 presentará modificaciones.

Estados Unidos se encuentra en medio de un estallido social luego de la muerte de George Floyd. La lucha contra el racismo es prioridad y el mundo del espectáculo se suma: la serie animada Los Simpson dejará de hacer uso de actores blancos para dar voz a los personajes de color.


Según dieron a conocer este viernes los productores del programa en un comunicado, informa Variety, "en el futuro, Los Simpson ya no tendrá actores blancos que interpreten a personajes que no sean blancos".

El programa estadounidense que empezó a emitirse en 1989 hasta llegar a muchos rincones del mundo ha recibido una serie de críticas a lo largo de los años. La más reciente fue por el personaje de Apu, propietario de una tienda india, que fue interpretado por el actor Hank Azaria y quien anunció a inicios de año que dejará de hacerlo.

Algunos argumentos sostenían que ese personaje representaba un estereotipo negativo de las personas del sur de Asia. Azaria también ha dado vida a otros personajes de Los Simpson, como el policía afroamericano Lou.

Mientras tanto, el actor blanco Harry Shearer ha estado interpretado al doctor Hibbert, que es negro. La declaración no dejó claro de qué manera se producirá el cambio de actores.

La decisión llega casi a la par con el anuncio del actor Mike Henry, quien señaló que ya no interpretará a Cleveland Brown en la comedia animada de Fox 'Family Guy'. "Me encanta ese personaje, pero las personas de color son las que deberían interpretar a los personajes de color. Por lo tanto, dejaré el papel", señaló Henry en un tuit.

Asimismo, esta semana la actriz Kristen Bell reveló que renunciará a su papel de personaje biracial en la serie animada 'Central Park'.



Recomienda esta nota: