07/07/2020

El mundo

Brasil

Jair Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil suspendió su agenda aunque dijo sentirse bien.
Jair Bolsonaro tiene coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jair Bolsonaro. Foto: REUTERS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que tiene síntomas compatibles de Covid-19 y por eso se hizo este lunes un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera para hoy el resultado. Ahora se conocieron los resultados: tiene coronavirus.


"Me preocupa contagiar, por eso hice el test", sostuvo en diálogo con la prensa. Indicó que se siente bien aunque "con un poco de dolor muscular". 

Ante esta situación, Bolsonaro, según se informó, comenzó a tomar hidroxicloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar el coronavirus Covid-19.

Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus al poseer más de 1,6 millones de contagiados y una cifra superior a los 65 mil decesos. Bolsonaro, por su parte, se convirtió en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).




Recomienda esta nota: