08/07/2020

El mundo

EN ALERTA

Coronavirus: Italia intensifica controles en aeropuertos

Mientras el reporte de las últimas 24 horas registra 15 decesos y 193 nuevos casos, Italia negó el ingreso al país de ciudadanos de Bangladesh.

Luego de haber decretado la prohibición del arribo de aviones desde Bangladesh por una semana, Italia rechazó este miércoles el ingreso de 165 bengalíes que habían llegado en dos vuelos a Roma y a Milán como parte de la nueva política para no "importar" casos de coronavirus desde el exterior.

 

Un grupo de 135 bengalíes que llegaron esta mañana a Roma desde Daca, con una escala en Doha, fueron devueltos a su país horas después, confirmó el asesor regional de Salud Alessio D'Amato, como parte del cierre de frontera con Bangladesh dispuesto ayer por el Ministerio de Salud.

 

Según informa el diario La Stampa, las autoridades italianas rechazaron después otro contingente de 30 pasajeros provenientes de Bangladesh que llegaron al aeropuerto Malpensa de Milán desde Doha, en un vuelo de Qatar Airways y que fueron también regresados a su país de origen.

 

Ayer, el ministro de Salud, Roberto Speranza, dispuso la prohibición por siete días para el ingreso de personas desde Bangladesh, luego de que se detectaran 14 casos positivos de coronavirus en un vuelo proveniente de Daca.

 

 





Recomienda esta nota: