15/07/2020

El mundo

DESCUBRIMIENTO

La NASA viajará a un asteroide que podría hacer millonarios a todos los humanos

La agencia espacial estadounidense anunció que ya tiene listo el diseño de la nave Psyche.

NASA tiene todo listo para una misión muy especial: en 2022 partirá en busca de un asteroide metálico del cinturón principal de asteroides Psyche, cuyo valor estimado es de 700 quintillones de dólares.
En las últimas horas, la agencia espacial estadounidense anunció que ya tiene listo el diseño de la nave Psyche. La misma partirá en 2022 y llegará a su destino en 2026.
Uno de los objetivos es poder hacer un mapeo del asteroide (16) Psyche. El mismo está formado por muchos metales como hierro, níquel, oro y platino, lo que lo hace tan valioso.
Este asteroide mide 274 × 231 × 176 kilómetros. Su conformación es muy parecida al núcleo de la Tierra, lo que lo hace tan atractivo para los científicos. De hecho, una hipótesis asegura que era el centro de un protoplaneta y que se formó mediante la colisión de un gran cuerpo celeste.
De poder traer el asteroide (16) Psyche a la tierra, su valor estimado sería de de 700 quintillones de dólares. Esta cifra convertiría a todos los humanos del planeta en millonarios, al menos eso señalaron.

La NASA tiene todo listo para una misión muy especial: en 2022 partirá en busca de un asteroide metálico del cinturón principal de asteroides Psyche, cuyo valor estimado es de 700 quintillones de dólares.

En las últimas horas, la agencia espacial estadounidense anunció que ya tiene listo el diseño de la nave Psyche.

La misma partirá en 2022 y llegará a su destino en 2026. Uno de los objetivos es poder hacer un mapeo del asteroide (16) Psyche. El mismo está formado por muchos metales como hierro, níquel, oro y platino, lo que lo hace tan valioso.

Este asteroide mide 274 × 231 × 176 kilómetros.

Su conformación es muy parecida al núcleo de la Tierra, lo que lo hace tan atractivo para los científicos. De hecho, una hipótesis asegura que era el centro de un protoplaneta y que se formó mediante la colisión de un gran cuerpo celeste.

De poder traer el asteroide (16) Psyche a la tierra, su valor estimado sería de 700 quintillones de dólares.

Esta cifra convertiría a todos los humanos del planeta en millonarios, al menos eso señalaron desde la agencia espacial estadounidense.



Recomienda esta nota: