10/08/2020

El mundo

PANDEMIA

El director de la OMS dijo que "no es tarde" para detener el brote de Coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus analizó el avance de la enfermedad y se mostró expectante en poder combatirlo pronto.
El director de la OMS dijo que no es tarde para detener el brote de Coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

A pesar de que la pandemia de Coronavirus ya causó más de 20 millones de infectados en el mundo y 750.000 muertes, el director de la Organización Mundial de la Salud dijo que "nunca es demasiado tarde" para revertir el brote y se mostróo esperanzado en poder conseguirlo.


"Sé que muchos de ustedes están sufriendo y que este es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay brotes verdes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para revertir el brote", manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Hay dos elementos esenciales para abordar la pandemia de manera eficaz: Los líderes deben tomar medidas y los ciudadanos deben adoptar nuevas medidas", manifestó.

Al respecto, recordó que hubo países como "Nueva Zelanda, Ruanda y muchos estados insulares del Caribe y el Pacífico pudieron suprimir el virus temprano, los cuales deberían servir de ejemplo al mundo.

"Medidas fuertes y precisas, en combinación con la utilización de todas las herramientas a nuestra disposición, son clave para prevenir cualquier resurgimiento de enfermedades y permitir que las sociedades se reabran de manera segura", finalizó optimista.




Recomienda esta nota: