19/08/2020

El mundo

PÉRDIDAS

Un buque con 4.200 automóviles en su interior, quedó varado y tumbado a metros de la costa

Los vehículos son de las marcas coreanas Hyundai y Kia. Temen un desastre ambiental porque todos tienen combustible.

Quienes deciden ir a descansar a la costa de Georgia, en Estados Unidos, a la "vista mar" deben sumar la de un enorme buque de transporte de mercancías que desde hace casi un año está varado frente a la playa. Contiene 4200 autos cero kilómetro de las marcas coreanas Hyundai y Kia.


Según informaron diversos medios estadounidenses, el MV Golden Ray está allí desde septiembre de 2019, cuando un incendio derivó en que encallara y se tumbara de lado. Iba camino hacia el puerto de Maryland, también en Estados Unidos.

La situación preocupa especialmente por el impacto ecológico negativo que puede generar. En lo que a los autos respecta, por el momento no tienen un buen futuro a la vista.

La pérdida económica para el Grupo Hyundai (del que Kia forma parte) está estimada en 125 millones de euros, una cifra que la automotriz coreana reclamará a la compañía de seguro, ya que todos los autos serán declarados siniestrados.


Resta esperar qué decisión tomarán en relación a las 4200 unidades que tienen combustible en sus tanques, a la espera de evitar un desastre ecológico en la zona.

El plan inicial era seccionar el buque en ocho pedazos, que de esa forma serían removidos. Pero aparecieron diferentes obstáculos, como que está en una zona de tormentas. Este año, además, se sumó la pandemia del covid-19.

Fuene: TN



Recomienda esta nota: