20/08/2020

Culturas

DESOPILANTE

Detienen a un gato acusado de robar los zapatos de todos sus vecinos

El felino salía de casa por las noches, y regresaba siempre con los zapatos que encontraba en la cuadra.

Este gato blanquinegro se llama Jordan, tiene seis seis años, pesa menos de tres kilos de y le puede una gran pasión: robar zapatos del vecindario.


Su dueña, BJ Ross, residente en Altoona (Pensilvania, EE.UU.), empezó a sospechar de su mascota el pasado mes de enero, cuando comenzaron a aparecer en su porche zapatos que no era suyos ni a de familia. Fue entonces cuando colocó al felino un rastreador GPS e instaló una cámara CCTV en su jardín para seguir sus movimientos.


Las sospechas de Ross se confirmaron: la cámara captó repetidamente al ladrón infraganti, regresando a casa con 'el botín' de sus hazañas nocturnas, a menudo dos o tres zapatos en la misma noche. Entretanto, el GPS mostró el radio de acción de Jordan, que puede recorrer más de 10 kilómetros por noche para conseguir sus 'tesoros'.


Ross cuenta que la colección de zapatos ya ha crecido por encima de los 50 pares. Lo más divertido es que a menudo Jordan no se conforma con traer ejemplares sueltos, regresando al lugar del delito para recuperar el compañero de un par en la misma noche o incluso algunas noches después.


Para intentar devolver los zapatos a sus respectivos dueños, Ross ha creado un grupo de Facebook que ya cuenta con más de 14.700 admiradores de este peludo y sigiloso ladrón.




Recomienda esta nota: