28/08/2020

El mundo

AVANCES

Facebook anunció cambios históricos a partir de septiembre

La red social incorporará importantes modificaciones. La interfaz se asemeja a la que muchos utilizan en los teléfonos inteligentes.

Facebook incorporará una serie de modificaciones en septiembre para su versión de escritorio, las cuales ya están disponibles para un grupo reducido de usuarios, pero que en breve se transformarán en obligatorio para todos.

 

La nueva interfaz que incorpará la red social, bautizada como FB5, se asemeja a la que muchos utilizan en los teléfonos inteligentes.

 

A primera vista puede generar malestar entre los usuarios acostumbrados a lo clásico, por lo cual Facebook les realizará un rápido recorrido por las opciones de configuración más destacadas para facilitar la adaptación.

 

Entre las características sobresalientes se encuentra el esperado modo oscuro, función que permite reducir el brillo y el contraste para evitar el cansancio de los ojos y, de paso, ayudar a la batería de los equipos móviles.

 

Además, las modificaciones harán que el muro tarde menos tiempo en cargarse gracias al reordenamiento de funciones y a la optimización de recursos.

 

En cuanto al contenido multimedia, Facebook le dará prioridad a los juegos y videos, los cuales le hacen ganar a la compañía unos buenos dólares en publicidad.

 

Otra modificación estará en la barra superior, la cual contará con íconos son más grandes.

 

“El rediseño facilitará que las personas pasen de espacios públicos a espacios más privados, como los grupos, de los que hay decenas de millones activos en Facebook. Cuando las personas encuentran el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usan Facebook. Actualmente, más de 400 millones de personas pertenecen a un grupo que encuentran significativo. Es por eso que presentamos nuevas herramientas que le facilitarán descubrir grupos de personas que comparten sus intereses e interactuar con ellos”, explicó la compañía.

 

 

 




Recomienda esta nota: