30/08/2020

El mundo

PANDEMIA

En 10 minutos se agotaron los cupos para probar dos vacunas contra el Coronavirus

Fue en Perú. El país tiene 28.788 fallecidos por la pandemia.

Los 3.000 cupos ofrecidos por dos universidades de Perú para que voluntarios se sometan a ensayos clínicos de dos vacunas contra el coronavirus se agotaron hoy en 10 minutos, informaron ambas casas de estudios.


“En alrededor de 10 minutos pudimos completar la meta de 3.000 registros”, reportaron las universidades Cayetano Heredia y Nacional Mayor de San Marcos en un comunicado conjunto.

La universidad Heredia estará a cargo del seguimiento de los ensayos en esas 3.000 personas y la San Marcos hará lo propio con otros 3.000 voluntarios que serán reclutados en septiembre.

Las dos vacunas son desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm y están en la fase 3 (ensayo clínico en humanos).

Perú es el quinto país con más casos confirmados de coronavirus y el noveno con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia en términos absolutos, pero también el que tiene la mayor tasa de mortalidad por cantidad de habitantes.

Hasta hoy registraba 647.166 contagios (7.731 en las últimas 24 horas) y 28.788 decesos (181 nuevos), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

En ese contexto, el Gobierno puso en marcha hoy la campaña de comunicación “El Covid no mata solo, no seamos cómplices”, destinada a aumentar la concientización sobre la prevención de los contagios.



Recomienda esta nota: