29/09/2020

El mundo

Covid-19

No provino de un laboratorio: La OMS confirmó cuál fue el origen del coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus puso fin a las dudas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus ha puesto fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, confirmando que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma "natural".


En respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia, sostuvo: "El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones científicas que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural".

Además, el jefe de la OMS recalcó que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria.

Desde que el Covid-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta la fecha actual, la enfermedad ha causado más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales.



Recomienda esta nota: