09/10/2020

El mundo

POLÉMICA

Se canceló el segundo debate presidencial en Estados Unidos

Fue luego de que Donald Trump, positivo de Covid-19, se niegue a participar de forma remota.

Ante la negativa de Donald Trump de participar del segundo debate presidencial de manera remota, el Comité de Debates Presidenciales anunció hoy que decidió cancelarlo.


El evento debía realizarse el próximo jueves y por el positivo de Covid-19 de Donald Trump, se propuso la opción de realizarlo de manera virtual, pero el presidente estadounidense no aceptó.

"El 8 de octubre, el comité anunció que por la salud y la seguridad de todos los involucrados, el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, se realizaría de manera virtual. Queda claro que no habrá un debate el 15 de octubre y el comité concentrará su atención en las preparaciones del debate presidencial final programado para el 22 de octubre", señaló el comunicado oficial.

Tras la negativa de Trump de participar de manera remota, la campaña de su rival, el demócrata Joe Biden, anunció esa noche realizará un acto con preguntas del público co-organizado con el canal de noticias ABC.

Acto seguido, el canal CNN informó que la campaña de Trump negociaba con el canal NBC para realizar un acto similar en paralelo el próximo jueves a la noche.



Recomienda esta nota: