14/10/2020

El mundo

AVANCE

Vladimiri Putín anunció que Rusia ya registró su segunda vacuna contra el coronavirus

El presidente ruso aseguró que los científicos de su país continúan trabajando para poder combatir este virus que ya causó más de 23 muertes en su territorio.

El Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia ha registrado su vacuna EpiVacCorona contra el coronavirus, según ha informado el presidente del país, Vladímir Putin. “Me gustaría comenzar con la grata información de que el Centro Vector de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona ”, dijo el jefe de Estado al inicio de una reunión con los miembros del Gobierno, citan los medios oficiales RT y Sputnik.


“Que yo sepa, tenemos otra vacuna en camino desde el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, especificó Putin.

A su vez, la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova declaró que la vacuna contra el coronavirus del centro Vector es segura y las primeras 60.000 dosis se producirán en breve.

Este miércoles, Rusia superó los 14.000 contagios diarios de Covid-19 tras alcanzar la cifra de 14.231, con lo que mantiene la tendencia al alza que se observa en el país desde finales de agosto, sin que de momento las autoridades se decidan a imponer restricciones severas.

En total desde el inicio de la pandemia se han detectado 1.340.409 casos en Rusia, de los cuales han fallecido 23.205 tras sumar 239 decesos en las últimas 24 horas, informa EFE.

Sputnik V: las dudas sobre la vacuna aprobada en Rusia por el gobierno de  Putin contra el coronavirus - BBC News Mundo

Aunque el número de contagios continúa en aumento, las autoridades rusas han optado por no tomar medidas drásticas y reiterar los llamamientos a mantener el distanciamiento físico, continuar usando mascarillas y velar por la higiene personal.

Moscú, donde se han cerrado las escuelas, a los enfermos crónicos y mayores de 65 años se les ha recomendado permanecer en sus casas y se promueve el teletrabajo, sigue siendo el principal foco infeccioso del país. En la última jornada la capital rusa ha registrado 4.573 nuevos casos de Covid-19.



Recomienda esta nota: