16/11/2020

El mundo

Pandemia

Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 mostró un 94,5% de efectividad

La fórmula de la farmacéutica estadounidense también requiere ser congelada, igual que la de Pfizer, pero se conserva hasta 30 días bajo refrigeración común.

El laboratorio estadounidense Moderna informó este lunes que su fórmula de vacuna contra el COVID-19 ha mostrado una eficacia de 94,5% en los resultados preliminares de la fase 3 de estudios.


“Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci. Y agregó: "Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional".

Moderna es la segunda compañía farmacéutica de Estados Unidos que anuncia los resultados de eficacia de su vacuna de Covid-19. La semana pasada, Pfizer, unos días después de los rusos, anunció que los primeros datos muestran que su vacuna es más del 90% efectiva contra la enfermedad.

Además detalló que una vez descongeladas, sus dosis pueden durar más tiempo en un refrigerador de lo que se pensaba inicialmente, hasta 30 días, lo que facilitaría notablemente la logística de distribución.

Creada con los Institutos Nacionales de Salud, está siendo estudiada en 30.000 voluntarios. Entre los 11 casos graves de las 95 infecciones, todos pertenecían al grupo de placebo. Además, no se detectaron problemas de seguridad significativos.

Según se informó, ambas vacunas utilizan material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Ninguna de las vacunas actualmente en el mercado utiliza ARN mensajero.

La agencia de Fauci, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, colaboró ​​con Moderna en el desarrollo de la vacuna contra el Covid.



Recomienda esta nota: