18/11/2020

El mundo

PANDEMIA

Coronavirus: el mundo superó hoy los 56 millones de infectados

La pandemia sigue causando estragos en todo el planeta. Los rebrotes obligan a confinamientos estrictos que desatan la furia de los residentes.

Mientras avanzan los rebrotes de coronavirus en distintos países del mundo y se endurecen las cuarentenas, el mundo superó hoy los 56 millones de casos. Actualmente, a un año del "caso cero", América sigue siendo la segunda más afectada.


La semana pasada el número de nuevos casos de la Covid-19 aumentó en un 40% y llegó a más de 1,45 millones, mientras que la cifra de muertes creció en un 11% y trepó hasta 19.100.

Más de un millón de los nuevos infectados se produjeron en Estados Unidos, que ya suma 11 millones de casos y el mortal recrudecimiento otoñal obligó a más estados y ciudades a ajustar sus medidas, incluyendo el resistido uso de tapabocas, el cierre de escuelas.

Europa, que acumula un total de 15 millones de casos, tuvo la semana pasada el 46% de los nuevos contagios mundiales, es decir 1,84 millones, y 49% (29.000) de las muertes globales, comunicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aunque los casos disminuyeron por primera vez en tres semanas, los decesos siguen en alza.

Luego de que Francia se convirtiera ayer en el primer país de Europa en superar los dos millones de casos de la Covid-19, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, citado por el diario Le Figaro, reconoció hoy que el confinamiento general estipulado hasta el 1 de diciembre podría extenderse por varias semanas más, y aseguró que se evalúa como opción una "adaptación" al aislamiento actual.

En Alemania, mientras el Gobierno debatía hoy en el Parlamento una ley para adoptar medidas de distanciamiento social, la obligatoriedad de tapabocas y el cierre de comercios, más de 5.000 manifestantes que protestaban sin autorización en la Puerta de Brandeburgo por las restricciones fueron dispersados por la policía.

Otros países continúan batiendo récords. Por segundo día consecutivo Rusia superó su propia marca tras registrar 456 muertes en el día y casi 21.000 nuevos contagios, la mayoría en Moscú, informaron hoy autoridades. También se marcó un máximo en Franja de Gaza, donde autoridades sanitarias reportaron 600 nuevos infectados y cuatro muertes, el aumento diario más alto de ambas cifras desde que la pandemia estalló en el aislado enclave palestino.


Fuente: Télam



Recomienda esta nota: