09/01/2021

El mundo

Tragedia aérea

El peor final: Encuentran restos humanos y escombros del avión extraviado en Indonesia

Los restos de un avión Boeing 737-500 de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air fueron encontrados en aguas del norte de Yakarta.

Un avión de pasajeros, con más de 50 personas a bordo, había desaparecido hoy en Indonesia poco después del despegue. Luego de que comenzara la búsqueda, llegó el peor final: Restos humanos y escombros de la aeronave fueron hallados.


Fueron fueron encontrados en aguas del norte de de la ciudad. El avión habría caído al mar tras perder rápidamente más de 3.000 metros de altitud.

Según declaraciones de un funcionario del gobierno local a CNN Indonesia, el descubrimiento, que parecen ser restos del avión, lo hicieron hecho pescadores de la zona, "se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne", detalló el oficial.

En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuestos fragmentos del avión.

La aeronave se dirigía hacia Pontianak, ubicada 730 kilómetros al norte de la capital indonesia, en la isla de Borneo. El último contacto con el avión se realizó a las 14:40 hora local y, ante la desaparición, las autoridades de Indonesia iniciaron las tareas de búsqueda y rescate para determinar dónde se encontraba el Boeing.




Recomienda esta nota: