11/01/2021

El mundo

PANDEMIA

Hace un año, se registraba la primera muerte en un enfermo de coronavirus

La víctima fue un hombre de 61 años con antecedentes de varias enfermedades.

Este 11 de enero se cumple un año de la primera muerte producida como consecuencia del contagio de coronavirus.


El hecho ocurrió en Wuhan, ciudad en la que se originó la pandemia, dos semanas después de que se informe el primer caso.

En China, cuestionaron que el paciente, un hombre de 61 años, había muerto el jueves 9 y que se trataba de un paciente con numerosos antecedentes, por lo cual era una enfermedad de riesgo.

En ese momento, había 41 infectados con “el nuevo virus” de los cuales siete se encontraban en grave estado y dos habían sido dados de alta.

Según la comisión de salud de Wuhan, hasta ese momento no había evidencias de que el coronavirus se trasformara en pandemia y detallaban que los primeros contagios se habían dado en trabajadores de un mercado que vendía pescado y aves.

Además de los 41 infectados, había 700 contactos estrechos dentro de los cuales 419 eran médicos. Los medios describían entonces al coronavirus como "una misteriosa enfermedad” que causaba síntomas similares a una neumonía.

Sí se había informado que el periodo mínimo de incubación era de 15 días, por lo que se aguardaba la confirmación de más casos.

Al día de hoy, la pandemia ya mató a casi 2 millones de personas y superó los 90 millones de contagios.




Recomienda esta nota: