13/01/2021

El mundo

Florida

VIDEO "Mutilación cruel": tallan el apellido de Trump en el lomo de un manatí

Los animales están protegidos por la Ley de especies en peligro de extinción; acosar a un manatí es un delito federal. Ofrecen recompensa por información.

Un aberrante hecho de mutilicación y crueldad ocurrió en Florida: tallaron el apellido del presidente Donald Trump en el lomo de un manatí. Ahora se ofrece una recompensa por información que ayude a encontrar y procesar a quien fue el responsable.


El animal fue descubierto el domingo en el río Homosassa de la Florida con el nombre del presidente de EE.UU. escrito con letras mayúsculas en el lomo, según un comunicado de prensa del Centro para la Diversidad Biológica. No está claro qué se usó para marcar al animal, indica CNN.

El centro anunció una recompensa de US$ 5.000 por información que conduzca a la condena de la persona responsable, según un comunicado de prensa: 2Los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro por ningún motivo", dijo Jaclyn López, directora de Florida del Centro para la Diversidad Biológica.

"Independientemente de cómo se le haya puesto ese grafiti político a este manatí, es un crimen interferir con estas criaturas, que están protegidas por múltiples leyes federales".

Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida están investigando. Cualquiera que tenga información puede llamar a la línea directa al (888) 404-3922.

Los animales están protegidos por la Ley de especies en peligro de extinción; acosar a un manatí es un delito federal.





Recomienda esta nota: