13/01/2021

El mundo

ESTADÍSTICAS

La OMS que ya se aplicaron 28 millones de vacunas contra el coronavirus

Según detalló, de los 46 países que se encuentran aplicando vacunas, 38 son de altos ingresos.

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta el momento se aplicaron un total de 28 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, principalmente en los países más ricos.


De los 46 países que iniciaron campañas de vacunación, 38 son países de altos ingresos y uno es de ingresos bajos, precisó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan.

"Hasta la fecha se han administrado unas 28 millones de dosis. Cinco tipos de vacunas o plataformas diferentes han sido utilizadas", explicó a periodistas.

Ryan advirtió que "hay poblaciones que quieren y necesitan las vacunas, pero que no las van a recibir a no ser que las repartamos mejor".

El nuevo coronavirus mató a más de 1,96 millones de personas desde el inicio de la pandemia en China en diciembre de 2019, y se registraron más de 91,5 millones de casos, que sin embargo puede ser inferior a la realidad a causa de las distintas metodologías y problemas de registros en los diferentes países.

Por otro lado, el organismo anunció este miércoles que evalúa las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm para una eventual autorización para uso de emergencia.




Recomienda esta nota: