14/01/2021

El mundo

INVESTIGACIÓN

Twitter restringió la cuenta oficial de la vacuna de Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia se encuentra investigando los motivos de esta decisión.

En las últimas horas, se conoció que la red social Twitter decidió restringir temporalmente la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V y desde Rusia trabajan para determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a la empresa a adoptar esta decisión.


Quien quiera entrar a la cuenta oficial se encuentra con el siguiente mensaje: “Precaución: esta cuenta está temporalmente restringida”.

Al parecer, se detectó una actividad inusual y las alarmas se encendieron.  "La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello".

A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos", señaló ayer el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

Sin embargo, la advertencia puede ser fácilmente sorteada, aceptando ver el perfil de todas formas. La provincia de Neuquén, junto con el AMBA y Tucumán, fue uno de los puntos del país donde se desarrolló el estudio clínico.

Actualmente, en el territorio neuquino, unas 5.854 personas se encuentran cursando el virus, de las cuales 105 se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), lo que significa una ocupación del 97 por ciento de las mismas.




Recomienda esta nota: