08/02/2021

El mundo

EN SERRANA

Brasil llevará a cabo una operación de vacunación masiva en una ciudad para determinar inmunidad de rebaño

Se trata de la ciudad de Serrana, a 317 kilómetros de San Pablo.

Una gran operación de vacunación de 30.000 habitantes mayores de 18 años de una pequeña ciudad de Brasil fue anunciada hoy con el objetivo de verificar la eficiencia y la llamada inmunidad de rebaño para reducir los contagios en el segundo país con más muertes por coronavirus.


Así lo anunció el gobernador de San Pablo, Joao Doria, quien detalló que a partir del 17 de este mes será iniciada la operación de vacunación en busca de la inmunidad de rebaño en la ciudad de Serrana, a 317 kilómetros de la capital paulista y vecina al municipio de Ribeirao Preto.

Serán aplicadas dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, desarrollada en Brasil por el centro paulista Instituto Butantan, inmunización aprobada el 17 de enero con la de AstraZeneca-Oxford.

"Allí funciona un hospital que ya está trabajando en el tema; hablamos con sus habitantes y todos están dispuestos a participar de la masiva vacunación; se busca demostrar la efectividad luego de que la vacuna fuera aprobada por su seguridad y eficacia”, dijo el titular del Instituto Butantan, Dimas Covas.

El municipio de Serrana fue elegido para acoger el proyecto porque tiene una alta tasa de prevalencia de infecciones.

"El objetivo será estudiar el impacto epidemiológico de la vacunación en el conjunto de la población adulta, desde el punto de vista de contener la pandemia; la vacuna se aplicará por participación voluntaria de los habitantes, con un intervalo de cuatro semanas entre dosis", dice un comunicado del gobierno de San Pablo.

Brasil superó los 3,7 millones de vacunados desde el 17 de enero y según dijo Covas, el ritmo del Ministerio de Salud indicaría que habrá 150 millones de vacunados -de 216 millones de habitantes- hasta fin de año.

Tags


Recomienda esta nota: