15/02/2021

El mundo

AVANCES

Rusia registró la primer prueba capaz de detectar la cepa británica de coronavirus

La comunidad científica sigue trabajando ya que siguen apareciendo mutaciones y buscan optimizar los mecanismos para su detección temprana.

Un sistema de reactivos, capaz de detectar específicamente la variante británica del coronavirus, fue desarrollado y registrado en Rusia, comunicó el organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.


La tecnología, denominada 'AmpliSens SARS-CoV-2-UK-IT', ya ha pasado con éxito los ensayos clínicos, que confirmaron su alta precisión, resalta el organismo.

La cepa N501Y fue identificada por primera vez en diciembre pasado en la ciudad inglesa de Kent. La variante, que ha sido reportada en varios países, se caracteriza por una propagación más rápida que el virus original.

Este miércoles, los científicos británicos detectaron dos nuevas variantes de coronavirus. Una de ellas es calificada como "variante preocupante". Se trata de la cepa de Kent, que sufrió la mutación E484K. La otra fue registrada en Liverpool y designada como "variante bajo investigación". También tiene rastros de la mutación E484K.



Recomienda esta nota: