16/02/2021

El mundo

ECONOMÍA

El Bitcoin llegó a un nuevo récord: mirá cuánto cotiza hoy uno

Las inversiones en la criptomoneda se volvieron tendencias en los últimos años y en los últimos 12 meses el Bitcoin quintuplicó su precio.

Este martes, el Bitcoin volvió a marcar un máximo histórico, superando por primera vez la barrera de los 50.000 dólares. El token subió hasta un 4% en el día para alcanzar los USD 50.335 dólares en las primeras operaciones del martes, que coinciden con el horario de los mercados asiáticos, según una serie de Bloomberg. El precio de Bitcoin se quintuplicó en el último año.


Según se determinó pasadas las 9.30 de la mañana de la Argentina, la cotización devolvía parte de la ganancia de más temprano y se ofrecía a USD 49.791.

Cabe remarcar que en el último tiempo, el ascenso de la criptomoneda se ha visto impulsado por la creciente adopción de parte de empresas, sobre todo por la revelación de Tesla este mes de una compra de USD 1.500 millones.

Sin embargo, el debate respecto al valor intrínseco del activo y la posibilidad de que los récords sean el momento previo al estallido de una burbuja no se detiene.



Recomienda esta nota: