22/02/2021

El mundo

ESTADOS UNIDOS

Una mujer murió tras recibir un trasplante de pulmón de un paciente infectado por coronavirus

Se trataría del primer caso probado en el que el Covid-19 se trasmite a través de un trasplante de órganos.

Una mujer murió por coronavirus en Estados Unidos tras recibir un doble trasplante de pulmón de un donante con Covid-19 que no había presentado síntomas y había dado negativo en los test.


El caso podría tratarse del primero probado en el que el Covid-19 se trasmitió a través de un trasplante de órganos, según sugieren los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

El cirujano que participó de la operación también contrajo el virus, aunque informaron que se recupera favorablemente.

“No habríamos usado los pulmones en absoluto si hubiésemos tenido un resultado positivo. Todas las pruebas que normalmente hacemos y podemos hacer, las hicimos”, expresó Daniel Richard Kaul, director de Universidad de Michigan.

La mujer, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, recibió el doble trasplante de pulmón proveniente de una donante que había sufrido muerte cerebral.

Los primeros síntomas aparecieron tres días después de la operación, cuando la paciente comenzó a levantar fiebre y tuvo una caída en la presión arterial sumado a problemas para respirar.

Con el paso de los días su situación no mejoró y falleció a los tres meses tras un choque séptico y una falla en la función cardíaca.



Recomienda esta nota: