02/04/2021

El mundo

INVESTIGAN SI FUE UN ATENTADO

Un hombre embistió a dos de los guardias del Capitolio: mató a uno de ellos y fue abatido por la policía

El hombre iba en un vehículo, chocó con una barricada y amenazó con un cuchillo antes de ser repelido con disparos.

En horas de la tarde de este viernes, la policía de Estados Unidos informó que el Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”.


“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento.

Se puede mover dentro de los edificios, pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Trascendió que un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio, hiriendo a un oficial de la Policía del Capitolio y matando a otro, y provocando que el conductor recibiera un disparo, que más tarde le provocó la muerte, dijeron dos funcionarios policiales a la prensa. Las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de “terrorismo”.

“Uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas”, dijo Yogananda Pittman, jefe interino de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, en una conferencia de prensa. También murió producto de las heridas de bala recibidas, el conductor del vehículo.

De acuerdo con fuentes policiales, el conductor también portaba un cuchillo. Docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por policías o agentes de policía.

En horas de la tarde de este viernes, la policía de Estados Unidos informó que el Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”

 

 

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios, pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

 

Trascendió que un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio, hiriendo a un oficial de la Policía del Capitolio y matando a otro, y provocando que el conductor recibiera un disparo, que más tarde le provocó la muerte, dijeron dos funcionarios policiales a la prensa.

 

Las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de “terrorismo”.

 

“Uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas”, dijo Yogananda Pittman, jefe interino de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, en una conferencia de prensa.

 

También murió producto de las heridas de bala recibidas, el conductor del vehículo. De acuerdo con fuentes policiales, el conductor también portaba un cuchillo.

 

Docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por policías o agentes de policía.


Tags


Recomienda esta nota: